Sesiones de comunión

Cómo planificamos una sesión de Comunión

Las fotos de su comunión no se diferencian mucho de un retrato en cualquier otro momento de su vida, porque pienso que una fotografía siempre debe captar su personalidad, su forma de ser y esa naturalidad propia de los niños, independientemente de lo que lleve puesto.

Preparo mis reportajes de manera personalizada. Para cada sesión barajo los lugares idóneos junto con la familia, pensamos en el estilo que seguirá la sesión, la ropa, y qué complementos y atrezo usaremos.

Lo importante es crear una experiencia divertida para ellos, en la que disfruten y no lo vean como una obligación. De ésta forma, cuando se sienten cómodos, conseguimos verles tal y como son.

Cuándo se realiza

La sesión de fotos tiene lugar por la tarde. Trabajo con luz natural, de modo que nos guiaremos siempre por la hora en la que se pone el sol.

Los mejores momentos, cuando la luz es más cálida y mágica, son los previos a la puesta de sol. Serán los instantes que aprovecharemos para hacer las fotos con el traje.

Cuánto dura

En cada sesión empleo el tiempo necesario para conseguir las imágenes perfectas, así que no aplico ninguna restricción.

Suelo aconsejar a las familias que se reserven la tarde completa, teniendo en cuenta el tiempo que podamos perder en los cambios de ropa o en trasladarnos a diferentes lugares.

Qué ropa debemos llevar

Entre 3 y 4 cambios de ropa es lo ideal. Sobre todo al principio es importante que el  niño se sienta cómodo, jugaremos con la ropa de calle durante la primera mitad de la sesión para conseguir esas imágenes atemporales y esa actitud relajada y natural que buscamos. Según vaya bajando el sol sacaremos el traje de comunión.

img_8110

En cuanto a la ropa de calle, lo ideal son tonos neutros  (colores tierra, beige, mostaza, azules, grises, rosas y verdes apagados). Los cuadros, rayas y estampados de flores quedan genial, y también se puede añadir alguna prenda de un color que contraste para darle un toque divertido.

Aconsejo evitar el negro, los colores muy brillantes (amarillo, naranja, etc) y las camisetas con dibujos o logos que distraen la atención en la foto.

Si vamos a incluir en la sesión alguna foto de familia o con hermanos, hay que combinar bien el vestuario. Se puede jugar con ropa distinta en tonos similares o que se complementen, es importante seguir la misma gama de colores y el mismo estilo de ropa (por ejemplo no mezclar ropa formal con ropa informal).

Atrezo

Los elementos de atrezo pueden ser flores, libros, objetos antiguos, juguetes o alguna pieza pequeña de mobiliario. Estoy encantada de planificar ideas y de que aportéis objetos propios que creáis que pueden quedar bien o que tengan valor para vosotros, así las fotos tendrán un toque más personal.

Durante la sesión

Lo que queremos conseguir es una actitud natural en el niño, por eso es importante no intentar controlarle en todo momento. No debemos pedirle constantemente que se ría o que mire a la cámara, a veces a las mejores imágenes surgen cuando está jugando o distraído.

Si les reñimos pueden agobiarse o enfadarse, y eso se verá en las fotos. Siempre hay una manera de conseguir lo que queremos, haciendo que se lo pasen bien y tengan ganas de participar.

Por último ¡recordad venir con ropa y calzado cómodo! se hará más fácil movernos durante la sesión. Habrá tiempo de cambiarse para la foto de familia.

Cuándo debo reservar el reportaje

Si queremos tener listo el reportaje para el día de la comunión, es aconsejable realizar la sesión alrededor de seis semanas antes de la fecha. Esto incluye el tiempo necesario para la selección y edición de las imágenes, el montaje del álbum y los plazos de entrega de los laboratorios, que suelen ser más largos en época de comuniones.

Una sesión de fotos como ésta lleva mucho tiempo de preparación, planificación y producción. Para dedicarle a cada reportaje el tiempo adecuado y poder controlar cada detalle, es importante hacer la reserva cuanto antes. Así nos aseguramos de que estoy disponible y de que todo sale como queremos.

Para recibir más información sobre reportajes de comunión, tarifas y las distintas colecciones, podéis contactar conmigo por teléfono (654 17 24 19) o por correo electrónico (info@elenamerino.es)

¡Espero que ésta información os haya sido útil!